Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria

Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria
FEAGRA-CCOO Primer Sindicato del Sector Agroalimentario
Jesús Villar y Agustín Martín, secretarios generales de FEAGRA e Industria de CCOO

El consejo de FEAGRA aprueba disolver la federación el 30 de junio y el de Industria acepta integrarla sin fisuras

  • Se da un nuevo paso en el proceso de fusión de las dos federaciones
13.04.2016.Madrid

La hoja de ruta que diseñaron Industria y Agroalimentaria de CCOO cuando anunciaron su intención de fusionar las dos organizaciones sindicales ha sufrido cambios significativos. Unos cambios que sus secretarios generales sometieron ayer a la aprobación de sus consejos. Tras escuchar las razones que llevaron a Agustín Martín y a Jesús Villar a adelantar la fusión, el máximo órgano de dirección entre congresos de ambas federaciones respaldaron que se acelere el proceso y no esperar un año para la fusión. Primero fue FEAGRA la que ratificó la decisión de disolver la organización y a continuación fue Industria la que aprobó integrarla en su federación el próximo 30 de junio.

Manifiesto de las organizaciones mpresariales y sindicales firmantes del Convenio Colectivo Estatal de Industrias Cárnicas en defensa del convenio colectivo y de unas condiciones dignas para todos los trabajadores de la industria cárnica.

24.06.2016.

Os adjunto manifiesto que hemos consensuado las organizaciones sindicales y patronales firmantes del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas. Manifiesto que señala y rechaza las malas prácticas empresariales, a través de falsas cooperativas, y por tanto falsos autónomos, y sus consecuencias de precariedad laboral. En el mismo también se hace un rechazo absoluto a los casos de explotación laboral y racismo que han surgido últimamente en el sector, especialmente en Cataluña. Dado este paso, en el que hemos conseguido que se mojen, ahora vamos a intentar que se concreten medidas complementarias a la denuncia y demanda, al objeto de intentar acabar con esta lacra en el sector cárnico.

GEACAM acepta la propuesta de CCOO y otorgará la categoría de bombero forestal

GEACAM acepta la propuesta de CCOO y otorgará la categoría de bombero forestal a sus 1.971 trabajadores de prevención y extinción de incendios

17.06.2016.

El director gerente de Geacam anuncia también que aplicará a su plantilla el acuerdo de recuperación salarial suscrito en febrero por el Gobierno de CLM y los sindicatos representativos de los trabajadores de la administración autonómica, acuerdo que CCOO pidió extender a la empresa pública

La Federación Agroalimentaria de CCOO desarrolla talleres formativos dentro del programa FORA-INTEGRA 2016 para la integración de Inmigrantes desde la perspectiva laboral en MURCIA y ALMERIA

  • Los talleres de empleo sobre Conservas Naturales se desarrollan los días 8 y 9 de Junio en El Ejido Almería y ya se ha realizado en Totana (Murcia) 30 de Mayo y 1 de Junio.
  • Los talleres de empleo sobre Cosmética Natural se han desarrolla los días 31 de Mayo y 2 de Junio en Totana (Murcia) y 15 y 16 de Junio en el Ejido (Almería).
08.06.2016.

Satisfacción en el comité de empresa de Lauki y CCOO por el preacuerdo alcanzado con Lactalis.

  • Se ha paralizado el Expediente de Extinción para los 85 trabajadores de la Central Lechera Vallisoletana hasta el próximo 1 de octubre y se ha abierto la puerta a una posible venta para una sociedad no competidora.
  • En los próximos días habrá un nuevo encuentro con la dirección para ratificar definitivamente lo alcanzado.
31.05.2016.

CCOO obtiene la mayoría absoluta en la empresa Campofrío- Trujillo (antigua NAVIDUL)

  • En el grupo Campofrio, CCOO ostenta la mayoría absoluta con el 54% de la representación elegida en todos los centros de España
30.05.2016.

Descenso del paro agrario registrado, en 12.060 personas (6,02%) con respecto al mes anterior.

  • Baja en todas las Comunidades Autónomas, pero sigue alta la precariedad, temporalidad, siniestralidad laboral y el fraude en la contratación.
  • Los datos desempleo registrado en el mes de Mayo, suponen un menor descenso del desempleo agrario registrado en el último año de 5,75%.
  • Los mayores niveles de paro agrario registrado se sitúan en Andalucía (38,96%), Castilla la Mancha (10,40%) Comunidad Valenciana (9,38%) y Extremadura (6,30%) y Catalunya (6,13%) concentran los porcentajes más altos de desempleo agrario registrado.
02.06.2016.

CCOO gana las elecciones sindicales en el Centro Especial de Empleo de SIRO Sur

  • Obtiene 3 delegados de los 3 a elegir
  • Con estos resultados, CCOO tiene en el grupo Siro en la provincia de Jaén mayoría absoluta con 8 delegados de 12 posibles
20.05.2016.