Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria

Comisiones Obreras - Federación Agroalimentaria
FEAGRA-CCOO Primer Sindicato del Sector Agroalimentario
Jesús Villar y Agustín Martín, secretarios generales de FEAGRA e Industria de CCOO

El consejo de FEAGRA aprueba disolver la federación el 30 de junio y el de Industria acepta integrarla sin fisuras

  • Se da un nuevo paso en el proceso de fusión de las dos federaciones
13.04.2016.Madrid

La hoja de ruta que diseñaron Industria y Agroalimentaria de CCOO cuando anunciaron su intención de fusionar las dos organizaciones sindicales ha sufrido cambios significativos. Unos cambios que sus secretarios generales sometieron ayer a la aprobación de sus consejos. Tras escuchar las razones que llevaron a Agustín Martín y a Jesús Villar a adelantar la fusión, el máximo órgano de dirección entre congresos de ambas federaciones respaldaron que se acelere el proceso y no esperar un año para la fusión. Primero fue FEAGRA la que ratificó la decisión de disolver la organización y a continuación fue Industria la que aprobó integrarla en su federación el próximo 30 de junio.

CCOO gana las elecciones sindicales en el Centro Especial de Empleo de SIRO Sur

  • Obtiene 3 delegados de los 3 a elegir
  • Con estos resultados, CCOO tiene en el grupo Siro en la provincia de Jaén mayoría absoluta con 8 delegados de 12 posibles
20.05.2016.

Descenso del paro agrario registrado en 14 Comunidades Autónomas pero con menor intensidad que hace un año y con más precariedad, temporalidad y siniestralidad laboral en el sector primario.

  • Los datos desempleo registrado en el mes de Abril, evidencia una desaceleración de la contratación en el sector primario.
  • Andalucía (37.9%), Castilla la Mancha (11,05%) Comunidad Valenciana (8,90%) y Extremadura (6,31%) concentran los porcentajes más altos de desempleo agrario registrado.
  • Los niveles de contratación, que no de empleo, se caracterizan por alta precariedad, temporalidad y rotación a la que hay que sumar el incremento de la siniestralidad laboral.
05.05.2016.

Tinamenor inicia los trámites para la liquidación de la planta de Pesués

03.05.2016.
Cierre de Tinamenor

La planta tiene una plantilla de 44 trabajos fijos y otros 80 puestos de trabajo indirectos. Comisiones Obreras pide al Gobierno de Cantabria que se implique en la búsqueda de una solución para la empresa y sus 44 trabajadores

La plantilla de la antigua Dulciora sigue adelante con su firme defensa de sus puestos de trabajo frente a la planta.

29.04.2016.
Manifestación Dulciora

Cerca de dos centenares de personas se concentra ante la puerta de la firma de caramelos y dulces para mostrar su rechazo al cierre el año próximo.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa ESTRELLA DE CASTILLA, eligen a tres delegados y delegadas de CCOO para que los representen, a pesar de las presiones por parte de la empresa

  • CCOO denuncia que la empresa despide a personas que iban en la candidatura de CCOO llevando a cabo presuntas prácticas antisindicales.
12.05.2016.

CCOO de Castilla y León muestra su indignación y repulsa con el ERE de Extinción presentado hoy por Lactalis al comité de empresa de Lauki.

29.04.2016.
Concentración de trabajadores de Lauki

CCOO indica que se trata de "una declaración de guerra", por lo que no van a firmar el ERE y movilizarán a la Mesa General de las Cortes Regionales y a la sociedad castellanoleonesa para mostrar en Bruselas y París que no se van a amedrentar por este proceder.

Para FEAGRA-CCOO el descenso del desempleo agrario en el último año, según los datos de la EPA, esconden gran precariedad en el empleo, alta temporalidad, grandes niveles de economía sumergida y una tasa de desempleo del 25%.

  • La tasa de paro en agricultura se sitúa en el 25%, cuatro puntos por encima de la tasa global de desempleo.
  • Con respecto al trimestre anterior el desempleo de incrementa en 36.600 personas un 16,43%.
  • El número de ocupados/as se incrementa en el último año en 60.000 personas, pero desciende en -2.300 personas con respecto al trimestre anterior.
28.04.2016.

El proyecto de integración de Industria y FEAGRA de CCOO recibe el apoyo unánime del consejo confederal

  • Aprueba las normas congresuales y ratifica una resolución que ampara el camino que han emprendido las dos federaciones
20.04.2016.Madrid

El proceso de integración de la Federación Agroalimentaria de CCOO en CCOO de Industria cumplió ayer el último requisito antes de dar el pistoletazo de salida al proceso congresual. El máximo órgano de dirección entre congresos del sindicato validó de forma aplastante la decisión de las dos organizaciones de funcionar como una sola a partir del 1 de julio. El consejo confederal aprobó una resolución que ofrece las garantías necesarias, dio su visto bueno a las normas congresuales y ratificó el procedimiento a seguir durante los próximos meses.