Campaña elecciones sindicales

miércoles 11 de diciembre de 2013

CCOO en Coca-Cola rechaza la reestructuración prevista por el embotellador único Coca-Cola Iberian Partner

Ante las noticias de las últimas semanas emitidas por Coca-Cola Iberian Partners y las comunicaciones a los distintos comités de empresa y al sindicato, la Comisión Sindical de CCOO ha celebrado una reunión de todos los embotelladores de Coca-Cola en España.

En este sentido y tras una puesta en común de la poca y pésima información transmitida por el embotellador único, se han adoptado las siguientes medidas y posicionamientos:

En primer lugar, rechazar sindicalmente la reestructuración prevista por Coca-Cola Iberian Partners, tanto por el fondo como por la forma. En este sentido, la empresa líder en el sector agroalimentario con una facturación neta de más de 3.000 mill. € y una plantilla de más de 5.000 trabajadores y trabajadoras, no puede poner en la mesa un expediente de regulación de empleo de extinción forzosa y de plantas de producción, menos aún en los términos y condiciones de la reforma laboral.

Por otra parte, desde CCOO exigimos a la dirección de la empresa que cumpla con los derechos de información sindical, y nos entregue el Plan Estratégico, así como toda la información relativa a la consolidación de los embotelladores como Grupo de Empresas.

Así mismo, desde CCOO cuestionamos el liderazgo en la posición de Compañía Coca-Cola en este proceso de fusión, así como su incoherencia al reiterar, por diversas vías, que la fusión de los siete embotelladores en uno sólo era motivada por la necesaria reestructuración accionarial y mercantil, pero que la misma no iba a repercutir en el empleo y en las plantas de producción.

Por todo ello, CCOO en Coca-Cola iniciará una ronda de asambleas en todos los centros, al objeto de informar sobre la situación actual y la posición del sindicato,  en la que no se descarta establecer medidas colectivas de rechazo antes de la presentación del ERE pretendido.

Por último, se pretende reforzar la unidad de acción entre los sindicatos presentes en las empresas del Grupo, al objeto de abordar un proceso complicado en el que la fortaleza o debilidad de los trabajadores organizados será un factor determinante en el resultado final.

miércoles 11 de diciembre de 2013

Información - Noticias