Campaña elecciones sindicales

lunes 15 de noviembre de 2010

Firmado el Convenio Colectivo de la Empresa VERDIFRESH SL que afecta a mas de 400 trabajadores y trabajadoras de los tres centros de trabajo

Recientemente se ha firmado de la empresa dedicada a productos de cuarta gama VERDIFRESH que actualmente es la principal proveedora de MERCADONA. El Convenio Colectivo ha sido suscrito por los representantes de los trabajadores de los sindicatos CCOO y UGT afecta a más de 400 trabajadores de los centros de trabajo que la empresa tiene en Aranda de Duero (Burgos), Ribarroja (Valencia), Antequera (Málaga) y Granadilla de Abona (Tenerife).Tiene 460 trabajadores aproximadamente, siendo el 92% de la plantilla de trabajadores/as fijos y una composición de 68% de mujeres y el 32% hombres.

Producto Verdifresh

Entre los aspectos más significativos el Convenio contempla un incremento salarial para el año 2.010 del IPC real más un 0,75%. Para los años 2.011 y 2.012 el IPC real más un 0,80%. De esta manera se contempla que la empresa aplicará al inicio de cada año a cuanta un 2% sobre las tablas definitivas del año anterior.

En cuanto a la jornada ordinaria y efectiva de trabajo la misma se reducirá en 12 horas efectivas de trabajo respecto a la jornada del anterior convenio colectivo. Esta reducción se aplicará en los años 2.011 y 2.012 a razón de 6 horas efectivas de trabajo por año, quedando para el presenta año 2.010 una jornada de 1.800 horas, para 2.011 una jornada de 1.794 horas y para el año 2.012 una jornada de 1.788 horas.

Se ha acordado también que el tiempo para el bocadillo sea de 30 minutos de los cuales a partir del año 2.011, veinte minutos serán por cuenta de la empresa y 10 por cuenta de los trabajadores y trabajadoras.

Se crea un plus de nocturnidad que se abona solo a los trabajadores/as que realicen su jornada completa entre las 22h y las 6 horas, incluidos los trabajadores que realicen turnos . En este sentido, las horas trabajadas durante el periodo nocturno, comprendido entre las 22 y 6 horas, salvo que el salario se haya establecido atendiendo a que el trabajo sea nocturno, tendrán una retribución especifica incrementada en un 25% sobre el valor hora que corresponda por el salario base.

lunes 15 de noviembre de 2010